Una liendrera electrónica es un peine usado para matar piojos que se alimenta de una pila para producir una pequeña descarga que en teoría mata al piojo. A diferencia de un peine regular, las liendreras electrónicas hacen el trabajo de matar piojos enviando pequeñas descargas eléctricas. La mayoría de estos peines emite ruidos agudos cuando se encuentran con piojos en la cabeza. Cuando se encuentran piojos, el peine dispara una corriente eléctrica que debería matar inmediatamente a los piojos en esa zona del cabello. Este proceso debe repetirse hasta que no haya más piojos en la cabeza. Eso en la teoría, ya que muchas personas dicen que no les ha dado los resultados esperados.
Otros métodos que se utilizan para matar a los piojos, como el lavado frecuente con varios pediculicidas, pueden tardar mucho tiempo en hacer efecto. A veces es necesario usar el champú tres a cuatro veces en una semana antes de ver morir a los parásitos. En teoría, una liendrera electrónica matará la mayoría de piojos que entren en contacto con él inmediatamente.
El peine electrónico para piojos normalmente funciona bien, pero tiene algunos inconvenientes. El peine electrónico, o liendrera eléctrica, a menudo tiene que ser utilizado nuevamente después de cuatro a siete días del uso inicial porque de los huevos, que se llaman liendres, y se encuentra en el cabello y eclosionan, salen nuevos piojos. La corriente eléctrica que emiten estos peines normalmente no es capaz de matar a las liendres, así que puede ser necesario esperar a que las liendres hayan eclosionado antes de que el peine se deba utilizar nuevamente. El uso de estos peines es similar al de una liendrera común y corriente, pero son más caros y tienen que usarse con el cabello seco. Básicamente el cuerpo del piojo cierra el circuito eléctrico que produce la descarga. Actúa de forma similar a un vallado eléctrico.
Estos peines son considerados eficaces por algunas personas que los utilizan, pero, como hemos explicado anteriormente, a otras no les ha dado el resultado esperado. La gente que compra una liendrera electrónica contra piojos puede que necesiten utilizar un peine en cada miembro de la familia y no solamente en el individuo que ha sido diagnosticado con piojos. En la mayoría de los casos, cuando un miembro de la familia tiene piojos, el resto de personas de casa termina teniéndolos.
Nuestra recomendación: una buena liendrera, como la Assy suele dar mejores resultados y ser más económica.
Os dejamos este divertido vídeo sobre una infestación de piojos en una niña.